Pluma, una variedad 100% mexicana

Estamos muy orgullosos de poder ofrecer esta variedad de café ya que consideramos que es el símbolo del café de nuestro país ante el mundo. Nuestro grano Pluma es de la variedad Pluma y es la única variedad de café nativa de México. Esta variedad se llama Pluma por su origen de cultivo; Pluma Hidalgo, Oaxaca, un pueblo ubicado en la Sierra de Oaxaca, al sur del estado, a 1340 metros sobre el nivel del mar. El municipio se encuentra a 200 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca y a dos horas del puerto de Huatulco, rumbo a Puerto Escondido, la famosísima playa de surf visitada por miles de extranjeros en busca del Mexican Pipeline, la ola que comparan con las olas de Hawaii. Es una zona privilegiada por su calidad de tierra, altura, y humedad propiciada por el sereno que escupe el Océano Pacifico y las cuencas que rodean las fincas en la sierra. El pueblo se llama Pluma Hidalgo por las increíbles formas que toman las nubes bajas que rosan las cumbres de las sierras de la zona, dejando un vestigio de una pluma de pájaro. Además, el nombre del pueblo lleva también el apellido del padre de nuestra nación. 

Por ese orgullo decidimos nombrarlo así, con su simple nombre de variedad que representa su origen. Nos inspira a nunca olvidar de dónde venimos para así sentirnos orgullosos de lo mejor que somos y al mismo tiempo reconocer lo que es en lo que tenemos que trabajar para ser mejores. Además, nos gusta lo que representa la pluma de un pájaro, la posibilidad de no tomar lo que nos sucede en la vida con tanta seriedad sino más bien con la ligereza necesaria para así poder volar.

Nuestro Pluma crece a 1450 metros sobre el nivel del mar el cual lo hace un grano de altura, tras un proceso totalmente orgánico. Esto es importante porque los granos que crecen a altura usualmente son de mejor calidad. Su proceso de despulpe se le llama Lavado, el cual a diferencia del proceso de despulpe Natural que solo usa la luz del sol, este usa agua. El grano lo tostamos medio haciéndolo un café muy vivo que expresa un sabor muy complejo con notas afrutadas a manzana verde, flores y especies. A nosotros nos gusta prepararnos el Pluma con la Chemex justo antes de salir a hacer ejercicio en el exterior ya que su sabor nos da vida y nos inspira a alcanzar nuestro potencial. Lo anterior es solo como sugerencia ya que no nos gusta dictar cómo se debe de tomar el café porque entendemos que cada quien se prepara y toma su café como más le gusta. Platíquenos cómo les gusta más prepararse su Pluma, nos encantaría escuchar su experiencia. Si no lo han probado, lo pueden encontrar en nuestra tienda en línea, nosotros se lo llevamos a la puerta de tu casa; no se pueden perder la oportunidad de consumir un producto verdaderamente local.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados